Seleccionar página

Florencio Vallinot TovarMañana día 6 de febrero nuestro director Florencio Vallinot participará en el Hackathon Reactiva Las Rozas junto con más personas que han sido seleccionada por Las Rozas Innova.

Las Rozas Innova

Las Rozas Innova es la empresa municipal de innovación del Ayuntamiento de Las Rozas. Creada para poner en marcha proyectos de innovación tecnológica y transformación digital en la ciudad que le permitan ser uno de los lugares más innovadores de España y con mayor bienestar. Cuenta con un Plan Estratégico a diez años consensuado con todos los grupos políticos y que constituye una palanca de desarrollo sostenible, crecimiento y de mejora de la vida de sus vecinos.

Es una apuesta por el conocimiento, por atraer talento, emprendimiento tecnológico y empresas e instituciones que aporten alto valor añadido a la ciudad y así generar oportunidades para todos. #ReactivaLRZS

Hackathon Reactiva Las Rozas

La crisis de la COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de desarrollar nuevas formas para conectarnos, interactuar y organizarnos frente a los cambios tan abruptos que está suponiendo la pandemia.

Dentro de este ámbito, todos los colectivos de la sociedad se han visto afectados. Hemos visto como algunas personas han tenido especial dificultad para acceder a recursos básicos como la alimentación, el cuidado de las personas, la educación o el empleo. En el contexto de la COVID-19 queremos reactivar la ciudad lanzando este reto sin dejar a nadie atrás.

¿Cómo podríamos facilitar la conexión de todos los colectivos de #LasRozas para reactivar la ciudad ante el desafío #COVID-19?   

Con el objetivo de aprender de la crisis para mejorar, Las Rozas Innova lanza este reto para facilitar la interacción constructiva entre la ciudadanía y la resolución de necesidades sociales donde la tecnología sea parte de la solución.

Para abordar el reto proponemos tres focos:

  • El ocio, la cultura y el bienestar 
  • Personas dependientes y mayores 
  • Pequeño comercio 

No obstante, estamos abiertos a que innoves y nos propongas nuevos ámbitos sobre los que plantear tu idea.

Nuestro jurado:

  • Ignacio Villoch – Responsable de Innovación Abierta en BBVA y un referente en el ecosistema de innovación en España;
  • Monste Guardia Guell – Directora General en Alastria Blockchain Ecosystem;
  • Andrea García Torrijos – Co-Fundadora & Responsable de Desarrollo de Negocio en Hoop Carpool;
  • Arancha Martínez Fernández – Emprendedora Social, Fundadora de itwillbe.org, CEO en The Common Good Chain, Premio Europeo Mujeres Innovadoras 2020 y Premio Fundació Princesa de Girona Social 2018;
  • Juan Antonio Torrero González – New Ventures-Strategy Leader en Orange España;
  • Victor Estival – Developer Audience Lead en Microsoft;
  • Raúl Sánchez – Director de Estrategia y Alianzas en Las Rozas Innova, Profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Miembro del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano itdUPM.

*Revisa nuestro Kit Informativo para saber más sobre la iniciativa, los beneficios de participación, las fechas clave, nuestro jurado y colaboradores. Kit Informativo Participantes_Hackathon Las Rozas Innova.

Hackathon-Las-Rozas-Flovitco-2

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad