ComputerWorld University
Creación de la estrategia Social Media para ComputerWorld University. Observatorio de la enseñanza de las tecnologías de la información, principalmente en nivel superior, y Centro de Alto Rendimiento para programas educativos que ayudan a acelerar la adopción de tecnologías de tendencia.
Identidad Digital
Definir la identidad digital y estrategia de social media para la cabecera de ComputerWorld University que es una cabecera digital de IDG España.
Seguridad
Se establece la seguridad necesaria para que los perfiles sean robustos y no puedan ser accedidos fácilmente estableciendo contraseñas muy robustas y que solo son gestionadas por el equipo de seguridad de la gestión de los perfiles en las redes sociales.
Acciones
Plan de acción, propuestas, soluciones tecnológicas y formación. Coordinar el equipo al plan de comunicación y dar seguimiento a los resultados.
Diseño Gráfico
Se establece el diseño gráfico correcto para cada uno de los perfiles creados, manteniendo los mismos logos en los perfiles sociales, además de crear cada imagen con el tamaño exacto para cada red social, respetando siempre la uniformidad en los diseños.
Seguimiento
Establecer objetivos y el plan de Social Media. Representante de la marca, pero también de los consumidores. Monitorear la marca en Internet. Controlar los resultados del plan de Social Media.
Formación in Company
Formar y establecer las guías necesarias para el uso de cada una de las redes sociales definidas en la compañía.
Herramientas
Implantación de diferentes herramientas para el buen uso y gestión de las redes sociales. Se usan Bit.ly, Tweetdeck y HootSuite.
Herramientas de Google
Se establecen las conexiones necesarias para cada uno de los perfiles sociales para que sean reconocidos por las distintas herramientas de Google y así poder sacar el mayor beneficio para cada uno de ellos, posicionamiento, SEO, SEM y una optimización máxima de cada uno.
Estadísticas
Generación de estadísticas para cada una de las redes sociales con diferentes herramientas.
Resultados
Crecimiento orgánico desde el primer día en cada uno de los perfiles, sin necesidad de establecer ningún tipo de campaña de ads en las diferentes redes sociales. Se consigue un Engagement muy alto en cada red social y que se va manteniendo e incrementando durante este periodo.
Ejecución del proyecto
Desde julio del 2014 a diciembre del 2015. Se define la estrategia para Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Página Programas Ejecutivos en Linkedin y Página de Empresa en Linkedin y Web.