Estrategia y Dinamización de los perfiles Sociales, cada día es mayor la importancia que adquieren las redes sociales en nuestras vidas, y de ello se deriva el auge de personas que deben gestionar las marcas y perfiles sociales.
A pesar de que hay un gran número de libros y artículos dedicadas a esta noble labor, y de que se trata de una actividad bastante profesionalizada, no cabe olvidar, que como en todo, hay un 2+2.
Creación de los distintos perfiles en las redes y canales adecuados para cada cliente y sector. (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, YouTube, Pinterest, Instagram, about.me, etc.).
Sobre todo hay que tener muy claro donde queremos estar, por que queremos y para que vamos a usar cada uno de los canales. No se trata de estar por estar, porque al final lo único que puede generar es crear una mala imagen de las marcas y de las empresas. Esto es aplicable para cualquier branding personal.
Otro punto también antes de crear cualquier canal social es saber el estado actual de cada marca o empresa, analizamos siempre la marca o empresa antes de realizar ninguna acción sobre ella.
Acciones en las Redes Sociales
- Seguimiento y monitorización de la marca personal en las redes.
- Análisis, comparativas y auditorías de la competencia o de la propia marca del cliente.
- Medición de la Reputación de la marca en las redes sociales.
- Fomentar la participación.
- Cambio de chip Cantidad vs Calidad.
- Tomar conciencia de los tipos de usuarios
- Tener bien claro la tarea del “dinamizador”.
- Tener personalidad por encima de todo.
- Saber cuando contestar, callar y sonreír.
- Fijar desde un principio una finalidad y unas reglas.
- Fortalecer las buenas relaciones.
- Uso de las herramientas digitales para la gestión de las redes.
- Formación in company.
Creación de la “Identidad Digital” del cliente y una estrategia.
«Existir, mantenerse y crecer en los medios»